El informe concluye que si el autocar hubiese llevado cinturones se habrían reducido las muertes

0

Según ha explicado hoy a Efe el fiscal del caso, Óscar Barrios, dicho informe señala que los siete fallecidos que salieron expulsados del interior del habitáculo, habrían permanecido sujetos en sus asientos de haber llevado el cinturón puesto.

Este trabajo ha sido realizado, a través de la Guardia Civil, por el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (Insia), de la Universidad Politécnica de Madrid, dentro de las diligencias previas que instruye el Juzgado número 2 de Ávila.

Una vez realizado este informe, lo único que resta para concluir la instrucción es el informe del forense en torno a las graves lesiones que aún sufren tres de los heridos, dos de los cuales son una madre y su hija de 7 años, cuyas heridas fueron muy graves.

Respecto al informe, el Ministerio público ha explicado a Efe que su resultado apunta a que si los siete fallecidos que fueron expulsados del interior del autocar hubiesen llevados puestos los cinturones, habrían quedado sujetos en el interior del habitáculo.

El autocar siniestrado, al haber sido matriculado en el año 1997, no tenía la obligación legal de instalar cinturones de seguridad, una circunstancia sólo obligatoria para los matriculados después de octubre de 2007.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.