El incendio de un camión cargado de gasolina causa retenciones en la AP-7 y AP-2:

El incendio de un camión cargado de gasolina causa retenciones en la AP-7 y AP-2 1
Agencia EFE24 jul 2013
El incendio de un camión que transportaba gasolina en la confluencia de las autopistas AP-7 y AP-2, en el término de El Papiol (Barcelona), que han debido ser cortadas al tráfico en un primer momento, está causando retenciones de varios kilómetros.

Fuentes del Servicio Catalán de Tráfico han informado de que en este suceso no se ha visto implicado ningún otro vehículo y que no se han producido daños personales.

Hacia las 16.30 horas se ha abierto al tráfico la AP-7 y sólo permanece cerrada a la circulación la AP-2 en dirección norte, hacia Girona, han indicado las mismas fuentes.

Ocho dotaciones de los Bomberos de la Generalitat se han trasladado al lugar del incendio, que afecta por completo a la cisterna del camión y que ha prendido en una masa forestal próxima, además de provocar una columna de humo negro que es visible desde varios kilómetros, informa Protección Civil en un comunicado.

Los Bomberos han conseguido apagar el fuego que afectaba a la cisterna y ahora trabajan para evitar que el incendio de vegetación vaya a más.

Protección Civil de la Generalitat recomienda no acercarse a la zona del incendio, motivo por el que ha activado la fase de emergencia del Plan especial por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril de Cataluña, Transcat.