EL Hyundai HB20, elegido Coche del Año 2013 en Brasil:

EL Hyundai HB20, elegido Coche del Año 2013 en Brasil 1
Agencia EFE08 nov 2012
El modelo HB20 de Hyundai, (i20 en Europa) ha sido elegido Coche del Año 2013 en Brasil, un premio logrado por primera vez por una marca coreana en el mercado brasileño, ha informado hoy la compañía.

El premio ha sido concedido por un jurado formado por dieciséis periodistas independientes de once medios diferentes, que han evaluado los coches nuevos introducidos en Brasil entre noviembre de 2011 y octubre de 2012.

Los miembros del jurado han juzgado de los vehículos varios factores, como la innovación tecnológica, el diseño, la economía, la seguridad, el rendimiento y la comodidad.

Después de la evaluación, cada miembro del jurado presenta sus cinco modelos favoritos, de forman que este año han competido con el Hyundai HB20 el Chevrolet Sonic, el Citroën C3, el Peugeot 308 y el Toyota Etios.

Desde su lanzamiento en octubre, el HB20 está registrando fuertes ventas, con pedidos ya muy por encima de la capacidad de producción de este año, según Hyundai.

Una versión crossover del hatchback HB20, el HB20X ha sido presentado en el recién celebrado Salón del Automóvil de Sao Paulo, mientras que la versión sedan (cuatro puertas) será presentada en el primer trimestre de 2013.

En este Salón también han sido presentado otras dos nuevas incorporaciones para el mercado brasileño, el nuevo Santa Fe y el europeo i30.

El HB20X se ofrecerá con el motor 1.6 16V 128 CV FLEX, asociado a una transmisión manual o una automática.