El Honda Instituto de Seguridad se consolida como el centro de referencia en la formación de motoristas con cerca a 7.500 alumnos:

Autocity06 oct 2011
Tras dos años funcionando a pleno rendimiento, el Honda Instituto de Seguridad (HIS) ha formado ya a cerca de 7.500 alumnos , una cifra que demuestra el acierto de la marca en su marcada apuesta por la seguridad de todos los motoristas. Tanto profesionales como particulares de todos los niveles, además de alumnos de diferentes Institutos de Enseñanza Secundaria, han disfrutado ya de su completo programa de formación.

El resultado de las encuestas realizadas a los alumnos que han pasado por el HIS sigue confirmando el gran nivel de satisfacción, destacando la puntuación media de 9,4 en cuanto a la valoración global de la actividad. Por otra parte, el 99,92% de los participantes afirma que volvería a tomar parte en un curso y el 100% lo recomendaría a otros motoristas .

Además del amplio programa de formación del HIS, en el que se imparten cursos dirigidos a todo tipo de motoristas, independientemente de su nivel de conducción, el centro de Honda ha albergado diferentes actividades orientadas a fomentar la seguridad entre los usuarios de motocicleta. Entre ellos destaca la visita de los pilotos del Repsol Honda Team de MotoGP , Casey Stoner y Andrea Dovizioso, que, junto a los pilotos del Repsol Montesa Honda Team de trial , Toni Bou, Takahisa Fujinami y Laia Sanz, participaron en algunas de las actividades que se imparten en los cursos de conducción; o la I Edición del concurso El Motorista del Año , cuya final se disputó en las instalaciones del HIS entre los 20 finalistas seleccionados de entre más de 3.600 solicitudes. Con este tipo de actividades, Honda pretende promocionar la seguridad entre todo el colectivo motorista.

El HIS se inscribe dentro del Programa Seguridad Honda , que se inició ya en 2004 con la firma de la Carta Europea de Seguridad en Carretera. Honda dedica una buena parte de sus recursos a los tres ejes principales de la Seguridad: Preventiva, Activa y Pasiva. El HIS refuerza todos los esfuerzos que Montesa Honda está realizando en el campo de la Seguridad Preventiva, concretamente en el área de formación, representando una importante aportación social a todo el colectivo de motoristas.

Para inscribirse, los interesados deben darse de alta a través de la web www.honda-montesa.es o dirigirse a su Concesionario Oficial Honda más cercano. Cabe destacar que los precios de participación son muy populares y oscilan entre los 76 y los 105 Eur, incluyendo la cesión de la motocicleta y de todo el equipamiento de motorista necesario para tomar parte en los cursos con el máximo nivel de protección.

El centro cuenta con unas instalaciones de 25.000 m2 con una pista polivalente asfaltada, una pista off-road y otra de trial. El HIS está presidido por un impresionante edificio de 1.500 m2 equipado con aulas para la formación teórica y con los Simuladores de Conducción Honda.

Más información:

Red Oficial de Concesionarios Honda / www.honda-montesa.es/inscripciones