El grupo español Bergé se convierte en el importador de Mitsubishi para Perú:

Agencia EFE20 sep 2011
El grupo importador automovilístico español Bergé Automoción, a través de su filial SKBergé, ha firmado un acuerdo con Mitsubishi para distribuir en Perú los vehículos de la marca automovilística japonesa.

Fruto del acuerdo, SKBergé pasará a tener una participación del 51 % y Mitsubishi Corporation un 49 %, de Mitsubishi Autos del Perú, con lo que la compañía española se convierte en el socio mayoritario de la firma nipona en el país andino.

La acción comercial en Perú refuerza la presencia en el mercado latinoamericano de la costa del Pacífico -de potencial crecimientocomo importador del grupo distribuidor español, por medio de la filial SK Bergé.

SKBergé también representa a Mitsubishi en Chile y, recientemente en Colombia, ha sido nombrada compañía importadora de marcas automovilísticas como Chrysler-Jeep, Ram y Mopar .

Las ventas de SKBergé alcanzaron en los ocho primeros meses del año la cifra récord de 43.500 unidades en los mercados que está presente, que representan un crecimiento del 39 % sobre el mismo periodo del ejercicio 2010.

SKBergé inició las operaciones en Perú a finales del año 2000 y en la actualidad tiene una participación del 11,3 % del mercado automovilístico del país, a través de marcas como KIA, Chery, MG, Fiat y Alfa Romeo y ahora Mitsubishi y Mitsubishi Fuso.

La matriz Bergé Automoción inició su actividad internacional a finales del año 2000 y, además de en España y Portugal, opera en cuatro países latinoamericanos: Chile, Perú, Argentina y Colombia.