El Gremio del Motor de Cataluña insiste en la necesidad de ayudas para sector:

Agencia EFE01 sep 2011
El Gremio del Motor de Cataluña ha vuelto a pedir hoy ayudas estables y a largo plazo para ayudar a la recuperación de un sector que continúa inmerso en una crisis de ventas desde poco más de un año.

Pese al crecimiento de un 9,5 % en la venta de turismos y todo terrenos nuevos durante el pasado agosto, el número de unidades vendidas en Cataluña se ha situado en 7.136, cifra que el Gremio del Motor considera es "baja".

A su juicio, el crecimiento del mes de agosto "maquilla la realidad del sector, ya que se está comparando con los malos resultados de las ventas de agosto de 2010", cuando la crisis de ventas se empezó a notar debido a la finalización del plan 2000E.

Según los datos del Gremio, el mercado catalán ha perdido un 24 % de ventas acumuladas con respecto al año anterior, mientras que en la provincia de Barcelona la caída es del 22 %.

El presidente del Gremio, Miquel Donnay, ha señalado que "desde el año 2007, el sector ha perdido la mitad de las ventas y de 1.600.000 coches matriculados en 2007 en toda España, se prevé que este año se cierre con 850.000".