El Gobierno valenciano no descarta alternar la Fórmula Uno con Cataluña:

El Gobierno valenciano no descarta alternar la Fórmula Uno con Cataluña 1
Agencia EFE13 ene 2012
El Gobierno valenciano no descarta la posibilidad de alternar con Cataluña el Gran Premio de Fórmula Uno para que sea "menos gravoso", o que Canal 9 no lo retransmita para reducir costes, siempre que se cumplan los contratos ya suscritos.

Así lo ha asegurado el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo autonómico, José Ciscar, en la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano, después de que la semana pasada anunciara que se van a revisar todos los grandes eventos y se va a intentar con Bernie Ecclestone una renegociación del contrato sobre el Gran Premio de Fórmula Uno en Valencia.

Ha explicado que la edición de este año se va a celebrar (entre el 22 y el 24 de junio, según el calendario oficial del Mundial), dado que "ya no se puede hacer otra cosa" debido a la altura del año en que se está y a la existencia de un calendario ya "completamente cerrado", por lo que ha considerado que, si hay alguna variación en el formato, será "ligera".

Según Ciscar, el Gobierno valenciano está abierto "a cualquier solución" y que en cuestión de grandes eventos "está todo en revisión", por lo que si se puede llegar a un acuerdo con Cataluña para alternar las ediciones de premio es algo que valoran, contemplan y no descartan.

Ciscar, quien ha destacado que el Gobierno catalán ha expresado que tiene la misma problemática y que en estos momentos "tan complicados" las Administraciones deben poner prioridades, ha defendido que los grandes eventos han ayudado a crear o mantener en la Comunitat Valenciana más de 270.000 puestos de trabajo.

El vicepresidente ha señalado que ya se ha mandado la carta a Ecclestone para pedirle una reunión con el president de la Generalitat, Alberto Fabra, aunque no se ha concretado aún una fecha, y ha rehusado explicar el canon que paga la Generalitat por la Fórmula Uno, ya que el contrato firmado tiene cláusulas de confidencialidad.

Preguntado sobre la propuesta de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de que Canal 9 no retransmita el Gran Premio para ahorrar costes, el vicepresidente ha dicho que no lo descartan, pero ha matizado que hay unos contratos suscritos que la Comunitat, "por imagen y por prestigio, siempre tiene que cumplir".

"A partir de esos contratos, todo tipo de negociaciones, toda solución es posible para la rebaja de los costes", ha manifestado Ciscar.

La Generalitat gestionará la edición de este año del Gran Premio de Europa después de que el pasado diciembre comprara la empresa que hasta ahora lo gestionaba, Valmor Sports, "porque hay plazo aún", según el vicepresidente, quien ha destacado que la auditoría que se hará de esa empresa es un trámite administrativo "normal" y "habitual".