El Gobierno modifica la frontera con Marruecos para evitar el acceso de inmigrantes:

El Gobierno modifica la frontera con Marruecos para evitar el acceso de inmigrantes 1
Agencia EFE22 ene 2013
El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, ha asegurado hoy que se ha puesto en marcha un plan para modificar la 'estructura' de la frontera con Marruecos con la intención de evitar la entrada clandestina de inmigrantes y delincuentes.

En una rueda de prensa, Francisco Antonio González ha asegurado que esta modificación se llevará a cabo en 'coordinación' con Marruecos con la intención de que no puedan acceder personas que tengan órdenes de expulsión, principalmente.

El delegado del Gobierno ha señalado que la intención es que 'el delincuente expulsado tenga más dificultad para volver a entrar en España ya que en muchas ocasiones aprovechan las aglomeraciones excesivas para colarse'.

González ha dicho que es 'más asequible' delinquir en España que en Marruecos y ha puesto como ejemplo que un marroquí atropelló con una moto robada a un agente de la Guardia Civil y fue sancionado con 3 meses y 240 euros de multa. 'Seguro que en Marruecos no sería esa pena', ha reflexionado.

También se ha previsto una redistribución de actuación de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local para que acuda al delito la unidad 'más cercana', con independencia de que sea un lugar de actuación de un cuerpo en concreto.

La frontera del Tarajal que separa la ciudad de Marruecos es una de las más transitadas de la Unión Europea al soportar el paso diario de más de 20.000 personas y más de 2.500 vehículos.