El Gobierno galo designa un mediador para el conflicto entre Goodyear y los sindicatos:

El Gobierno galo designa un mediador para el conflicto entre Goodyear y los sindicatos 1
Agencia EFE13 ene 2014
El Gobierno francés anunció hoy que ha designado a un mediador para resolver el conflicto de la fábrica de neumáticos de Goodyear en Amiens-Nord, en el noroeste francés, y los sindicatos de la planta, que la semana pasada retuvieron durante 24 horas a dos directivos del grupo.

El ministro francés de Industria, Arnaud Montebourg, indicó que la persona que intentará buscar un acuerdo entre trabajadores y empresa será el delegado del Gobierno de la región de Picardía, Jean-François Cordet.

El anuncio gubernamental se produce una semana después de que los asalariados de la fábrica retuvieran en el interior durante un día al director de recursos humanos y al jefe de producción de la planta para reclamar una negociación de las condiciones de despido de la plantilla.

Los trabajadores pretenden obtener mejores condiciones de despido para los 1.200 empleados cuyos puestos de trabajo están amenazados.

La dirección de Goodyear anunció a finales de enero de 2013 su intención de cerrar la fábrica de Amiens-Nord.

El pasado noviembre la empresa estadounidense Titan International se mostró dispuesta a salvar la planta, con la condición de que se despidiera a todos los trabajadores, aunque posteriormente propuso asumir la producción de neumáticos agrícolas, que garantizaría algo más de 300 de los 1.200 empleos de la fábrica.

Sin embargo, el potencial comprador estadounidense puso como condición que los trabajadores y la dirección se pusieran de acuerdo sobre las condiciones de cierre de la planta.