El gobierno francés anuncia un descenso de 6 céntimos del precio del combustible:

El gobierno francés anuncia un descenso de 6 céntimos del precio del combustible 1
Agencia EFE28 ago 2012
El Gobierno francés anunció hoy un descenso 'de hasta seis céntimos' del precio del litro de combustible tras haber alcanzado un acuerdo con las empresas petroleras y de distribución, lo que servirá para atenuar la subida de las últimas semanas, cuando se habían alcanzado precios récord.

El ministro de Economía, Pierre Moscovici, presentó la medida tras haber mantenido una reunión con responsables de las petroleras, que se comprometieron a bajar hasta tres céntimos el precio de los combustibles, el mismo esfuerzo que hará el Gobierno con las tasas.

La medida, que entrará en vigor en 24 horas para un periodo temporal de 3 meses, costará a las arcas públicas unos 400 millones de euros, a través de una bajada de los impuestos que pesan sobre los carburantes, que suponen el 60 por ciento del total de su coste.

Con esta medida, el Ejecutivo francés asume una de las promesas electorales del presidente, François Hollande, quien se había comprometido a moderar la subida de los precios de los carburantes.

La semana pasada, el precio medio del litro de gasóleo alcanzó un récord de 1,4592 euros, según los datos del Ministerio de Ecología y Energía.

Moscovici consideró 'extremadamente sustancial' la bajada de los precios de los carburantes anunciada y calculó para un conductor que ponga 25 litros en su coche un ahorro de 1,5 euros.

El ministro indicó que la medida adoptada por el Ejecutivo es 'muy concreta', que tendrá una clara visibilidad en las gasolineras y que beneficiará especialmente 'a los hogares más modestos y a quienes circulan mucho'.

Con su anuncio, Moscovici atajó las críticas de las asociaciones de consumidores, que se habían reunido la víspera con él y habían criticado la ausencia de medidas concretas.

En el proyecto de ley de presupuestos, que está preparando el Gobierno, habrá medidas 'más perennes' para moderar la subida de los precios de los combustibles, indicó el ministro de Economía, que no precisó cuales serán.