El Gobierno de Navarra desactiva la situación de emergencia por inundaciones:

Dos carreteras nacionales continúan cortadas en Navarra por las inundaciones 1
Agencia EFE11 jun 2013
El Gobierno de Navarra ha desactivado la situación de emergencia y ha pasado a la de recuperación de la normalidad prevista en el Plan de Emergencia por Inundaciones, una vez que la avenida de agua transcurre ya por tierras aragonesas.

El tráfico de vehículos estÁ cortado en la NA-113 (Pamplona-Madrid) en el kilómetro 74, por el desbordamiento Del Ebro, y la N-121-A (Pamplona-Behobia) en el kilómetro 28, por desprendimientos de tierra a causa de las intensas lluvias.

También están cortadas la PA-30 (Ronda de Pamplona), en el kilómetro 11, por desprendimientos; la NA-6100, Carrascal-Marcilla, en el kilómetro 27, y la NA-115, en la localidad de Funes, en el kilómetro uno.

Otras carreteras de la red secundaria están afectadas parcialmente por el derrumbe de taludes y muros o por la ejecución de obras.

La punta de la crecida del Ebro ha pasado por la Comunidad foral esta madrugada sin que haya afectado a los cascos urbanos de las poblaciones ribereñas y sin incidencias de importancia, según fuentes del ejecutivo foral.

A las 08.00 horas de esta mañana, el nivel del agua en Castejón (Navarra) llegaba a los 6,19 metros de altura y su caudal ha bajado a 1.474 metros cúbicos por segundo, desde los 1.907 que alcanzó ayer.