El Gobierno de México contacta con familias de víctimas de percance en Egipto:

Mueren cuatro turistas mexicanos en un accidente de un autobús en Egipto 1
Agencia EFE31 may 2013
El Gobierno de México ha establecido contacto con familiares de las víctimas de un accidente de carretera en Egipto para coordinar la repatriación de los cuerpos de los fallecidos, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El supervisor de emergencias de la dirección de Sanidad en la ciudad de Al Tour, en el sur del Sinaí, Yusri Said, dijo que los servicios médicos han certificado hasta el momento la muerte de cuatro turistas, todos de nacionalidad mexicana.

Según Said, dos de los heridos se hallan en estado grave, aunque sus vidas no corren peligro.

El accidente se produjo a las 15.15 hora local (13.15 GMT) a unos 45 kilómetros del popular monasterio de Santa Catalina, en una zona llamada Wadi Suad, en la carretera entre las poblaciones de Nuweiba y Sharm el Sheij.

Los primeros indicios apuntan a que el vehículo volcó tras tomar una curva y reventar uno de sus neumáticos, explicó Said.

Los servicios sanitarios movilizaron a 25 ambulancias para atender a los heridos, que han recibido atención de urgencia en los hospitales de Dahab, Nuweiba y Santa Catalina, pero serán trasladados al Hospital Internacional de Sharm el Sheij, y de allí en avión a El Cairo.

Una fuente de seguridad citada por la agencia oficial egipcia Mena elevó el número de fallecidos a seis y a 25 el de heridos.

El director de la seguridad de la provincia del Sur del Sinaí, Mahmud al Hafnaui, señaló a Mena que el autocar, que transportaba a 40 turistas mexicanos, volcó frente al puesto de control de Nabi Saleh y posteriormente se incendió.

La Fiscalía ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso.

Los accidentes de tráfico en los que se hallan implicados turistas son relativamente frecuentes en las carreteras del Sinaí, y ya el pasado mes de enero tres turistas franceses resultaron heridos cuando el autobús que los transportaba volcó cerca del monasterio de Santa Catalina.

El exceso de velocidad, la imprudencia, la temeridad de los conductores y el deplorable estado y señalización de las carreteras suelen ser las principales causas de los frecuentes accidentes que se producen en Egipto.