El Gobierno aprueba el Plan PIVE mejor dotado, de inmediata aplicación:

El Gobierno aprobará hoy la ley de Parques Nacionales y el nuevo Plan PIVE 1
Agencia EFE24 ene 2014
El Consejo de Ministros aprobó la quinta edición del Plan PIVE, el mejor dotado hasta ahora, con unos fondos de 175 millones de euros para 175.000 operaciones de compra de vehículos de bajo poder contaminante y, cuya publicación en el BOE, será inminente.

La reunión del Gabinete estará presidida por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y a ella asistirán todos los ministros excepto el titular de Interior, Jorge Fernández, quien se encuentra de viaje oficial en Atenas.

El proyecto de ley de Parques Nacionales se tramitará después de que el pasado mes de septiembre se aprobara el anteproyecto correspondiente y se enviara a los órganos consultivos.

El texto que será aprobado hoy incorporará 'todas y cada una de las observaciones y recomendaciones' planteadas por el Consejo de Estado, según han explicado a Efe fuentes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El proyecto amplía las competencias del Estado en la conservación de los Parque Nacionales y determina, por ejemplo, la potestad de intervenir en ellos en caso de conservación desfavorable o de catástrofe.

Además, incluye la posibilidad de permitir la navegación en las aguas del interior de Monfragüe para 'difundir los valores naturales' de este Parque Nacional y estudia que se pueda practicar vuelo sin motor en el Parque de Guadarrama.

Respecto al nuevo plan de ayuda a la adquisición de automóviles, el denominado PIVE 5, estará dotado con 175 millones de euros.

Al anunciar este nuevo plan el pasado 10 de enero, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó que el Ejecutivo espera que tenga un impacto en el empleo de casi 4.500 nuevos puestos de trabajo, mientras que los cuatro anteriores han generado cerca de 10.000.

Según explicó entonces, este tipo de planes potencian la inversión extranjera y, hasta septiembre de 2013, han hecho que ésta se multiplicara por tres y sumara 21.644 millones de euros.