El Gobierno anuncia el Plan PIMA para furgonetas, dotado con 38 millones

0

Durante su comparecencia en el Consejo de Ministros, Arias Cañete ha explicado que el plan, al que se podrá acoger un mercado potencial de 35.000 vehículos, podrá incrementar un 10 % la producción de camionetas y furgonetas comerciales, al tiempo que posibilitará la creación de 700 puestos de trabajo en el sector.

Estas ayudas, que se dirigen a los profesionales autónomos, a las pymes y a las entidades de carácter privado, tendrán una duración de 6 meses o hasta que finalicen los fondos del mismo, que proceden de las subastas tempranas de derechos de emisión de CO2 que se celebraron entre noviembre y diciembre del pasado año.

En concreto, los vehículos que se destinarán a chatarra tendrán que ser comerciales de hasta 3.500 kilos y más de 7 años, y aquellos a adquirir deberán ser nuevos o seminuevos -menos de un año- y poseer las etiquetas de referencia energética A,B,C y D.

Por su parte, para los vehículos de menos 2.500 kilos, la ayuda será de 1.000 euros por vehículo y de 2.000 euros para los de un peso superior a los 2.500 kilos.

El objetivo de la medida, ha indicado el ministro, es mejorar la calidad del aire mediante la reducción de emisiones contaminantes.

De hecho, por cada vehículo sustituido se reducirán un 70 % las emisiones de óxido de Nitrógeno y un 94 % las partículas, mientras que las emisiones de C02 descenderán entre un 15-20 %.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.