El futuro de Nissan en el Salón de Ginebra: La visión de la Movilidad Inteligente

Nissan IDS Concept delantera
Diego Zotes01 mar 2016

Nissan descubre en el Salón del Automóvil de Ginebra su verdadera apuesta de futuro, la visión de Movilidad Inteligente que quiere llevar a cabo en años venideros. El vehículo que encarna esta nueva forma de Movilidad de futuro es IDS Concept, el vehículo eléctrico y de conducción autónoma que hace en Ginebra su debut europeo.

En el stand de Nissan se pueden ver además de cerca las tecnologías del mañana de la marca, desde el Sistema de Conducción Inteligente de Nissan hasta los diseños de los crossovers Premium Concept, Qashqai y X-Trail Premium Concept, que demuestran que Nissan es una marca emocionante y orientada hacia el futuro.

La visión de Movilidad Inteligente de Nissan busca conseguir emisiones cero y cero accidentes, y está diseñada para orientar los futuros productos y tecnologías de la marca y establecer las decisiones clave de la compañía sobre cómo serán los coches del futuro, cómo se conducirán y cómo se integrarán en la sociedad.

Nissan IDS Concept trasera

Tres son los pilares básicos de la innovación en la Movilidad Inteligente de Nissan:

-El sistema de conducción inteligente, representada por el Piloted Drive en un Nissan Qashqai que se lanzará para 2017. Este vehículo incorpora el sistema de Control de Carril Único, una nueva tecnología que permite la conducción autónoma a velocidad constante en autopista e inicia un plan para lanzar una gama de modelos con nuevas capacidades autónomas para 2020.

-El Sistema de energía inteligente, representada por los vehículos eléctricos.

-El sistema de integración inteligente, representada por la tecnología vehículo-red, como demuestran las 64 baterías del Nissan Leaf que han sido capaces de alimentar un sistema de almacenamiento estacionario, una energía reutilizada de forma inteligente para una convivencia perfecta.

Esta visión de la Movilidad Inteligente se concreta específicamente en el Nissan IDS Concept, que representa la visión del futuro del vehículo eléctrico y de la conducción autónoma, que será capaz de capturar toda la atención del público con su depurada tecnología de propulsión eléctrica, una estudiada aerodinámica, una impresionante aceleración y una sofisticada Inteligencia Artificial.

Es un vehículo pensado para revolucionar la relación existente entre el conductor y su vehículo, con aplicaciones de tecnología de conducción autónoma aplicables al mundo real y proporcionando innovación y emoción en todos sus sentidos.