El Ford Mustang es el clásico más deseado: A punto de cumplir 50 años

fordmustangx_41680402b7fb6a3396beaff36.jpg
David Ordás11 oct 2013
El icono americano triunfa también en Europa. En una encuesta realizada entre más de 75.000 aficionados en Europa, el Ford Mustang ha sido el elegido por encima de cualquier otro clásico, como el más deseado del mundo entre los conductores del viejo continente.
Planteado como sustituto del Ford Thunderbird, el deportivo Ford Mustang fue presentado en la feria mundial de Nueva York el 17 de Abril de 1964, provocando una gran expectación y convirtiéndose en un éxito de inmediato, con más de 20.000 unidades vendidas el primer día de su comercialización y un millón de vehículos fabricados en sus 2 primeros años de vida. Había nacido un mito, un éxito sin parangón en la industria del automóvil, disponible inicialmente en dos tipos de carrocería (coupe o descapotable), hasta que solo un año después aparecía el «fastback» como un tercer tipo de carrocería, que adoptaría en 1966 el legendario Mustang Shelby GT500.

mustang__x_f6bb2736c0d64d295c7002d9a.jpg

Casi 50 años más tarde, el pony car americano sigue siendo uno de los modelos más deseados del mundo, con una popularidad que va mucho más allá de su origen norteamericano, y llega ya a situarlo como el clásico más deseado entre los conductores del viejo continente. Así se desprende de una encuesta llevada a cabo por el portal Autoscout24, entre más 75.000 internautas de Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, que escogieron al Ford Mustang como el clásico que querrían poseer, por delante del BMW M1 y del Volkswagen Beetle.
No solo eso, sino que Ford también ha informado que el Mustang Customizer, una aplicación online y descargable, ha atraído más de 500.000 visitas desde Europa. Se trata de una app disponible para iOS y Android, que permite que los fans del Mustang construyan sus coches soñados y enfrentarlos con los de otros fans, ganar puntos e insignias por cada coche que construyan, salvar imágenes para usarlas como fondos de pantalla y competir en desafíos. El Mustang Customizer ha atraído más de 500.000 visitas desde Europa.
Queda patente el interés de los conductores y aficionados de Europa por el coche de culto norteamericano, que llegará próximamente a Europa de la mano de Ford. Así, la próxima generación del Ford Mustang, denominado «Model Year 2015» y que deberíamos conocer a principios del próximo año, será comercializada por Ford Europa en el viejo continente como un modelo más dentro de su gama. Comienza la cuenta atrás, no solo para celebrar el 50 aniversario del pony car por excelencia, sino también para ver por primera vez el Mustang en los concesionarios Ford en Europa, donde además de los tradicionales V6 y V8, el nuevo Mustang podría montar, solo como opción para Europa, un motor de 4 ciclindros turbo EcoBoost.

fordmustangx_864814f154f8eca0ed603e591.jpg