El Ford Fusion Energi consigue la máxima calificación en pruebas de impacto:

El Ford Fusion Energi consigue la máxima calificación en pruebas de impacto 1
Agencia EFE20 may 2013
El Ford Fusion Energi, el vehículo híbrido enchufable del fabricante estadounidense, ha conseguido la máxima puntuación en las pruebas de choque realizadas por la Administración Nacional de Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA), dijo hoy la empresa.

Ford explicó que el Fusion Energi completó las pruebas de impacto frontal, lateral y volcado con una calificación de 'cinco estrellas', la máxima que concede la organización federal.

Según las pruebas realizadas por NHTSA, el Fusion Energi consiguió la máxima puntuación, cinco estrellas, en las pruebas de impactos laterales y frontales, y cuatro estrellas en la de volcado con lo que consiguió la valoración conjunta de cinco estrellas.

NHTSA indicó que en las pruebas dinámicas efectuadas, el Fusion Energi tiene un riesgo de vuelco de sólo el 10,9 %.

En las pruebas de impacto frontal, el vehículo ofrece la mejor protección posible tanto para los ocupantes de las plazas delanteras como las traseras.

En las pruebas laterales, la protección al conductor fue de cuatro estrellas mientras que la de los ocupantes de las plazas traseras fue de cinco.

El director de la Oficina de Seguridad del Automóvil de Ford, Steve Kenner, dijo que 'el Fusion Energi combina la calificación más alta posible de seguridad de NHTSA con una gran eficacia de consumo'.

El Fusion Energi tiene un consumo certificado de 108 millas por galón o 2,18 litros por cada 100 kilómetros.