El Ford Fusion 2013 incluido en la lista de los vehículos más seguros del IIHS

0

IIHS, una de las instituciones independientes más prestigiosas en el campo de las pruebas de seguridad de automóviles, dijo que el Fusion 2013 obtuvo la máxima calificación en las pruebas de impactos frontal, lateral y trasero así como volcado.

Ford ha lanzado este año, que corresponde al modelo 2013, una versión ampliamente renovada del Fusion, la berlina media de la compañía y que compite con vehículos como el Toyota Camry, Honda Accord o Chevrolet Malibu.

El director de la Oficina de Seguridad del Automóvil de Ford, Steve Kenner, dijo a través de un comunicado que ‘el nuevo Fusion es otro ejemplo del compromiso de Ford a los estándares de seguridad más elevados y estamos orgullosos de que IIHS haya reconocido esos esfuerzos’.

Ford ha incorporado en el Fusion 2013 nuevas tecnologías para los cinturones de seguridad y los airbag de impactos frontales.

El vehículo cuenta con un módulo de control de contención que, con datos proporcionados por sensores de impacto y otras informaciones, activa la tensión del cinturón de seguridad y determina cómo desplegar los airbag frontales de doble etapa.

Los airbag laterales han sido rediseñados para que se desplieguen más bajos en la zona pélvica y con una nueva tecnología de ventilado que toma en consideración el tamaño del ocupante.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.