El finlandés Latvala se afianza en el liderato a falta de una jornada:

El finlandés Latvala se afianza en el liderato a falta de una jornada 1
Agencia EFE04 oct 2014
El finlandés Jari-Matti Latvala se afianzó al frente de la clasificación del Rally de Francia, antepenúltima prueba del Mundial, tras imponerse hoy en cinco de las siete especiales de las que constaba la segunda etapa.

Una superioridad que permitió al piloto de Volkswagen ampliar hasta los 28 segundos la ventaja de 8.2 con la que empezó la jornada con relación al noruego Andreas Mikkelsen (Volkswagen), que retuvo su segundo puesto.

Tan sólo el francés Sebastian Ogier, que ya no tiene ninguna opción de victoria tras concluir la primera jornada a casi nueve minutos de su compañero de equipo, lastrado por una avería y una penalización, logró romper la hegemonía de Latvala.

Ogier, actual líder del Mundial de pilotos, logró arrebatar el triunfo a Latvala en dos cronometradas, un botín insuficiente para escalar hasta la parte alta de la clasificación, aunque significativo con vistas a la 'power stage' del domingo, la única oportunidad que le queda al piloto galo de sumar algún punto sobre el asfalto alsaciano.

Quien no pudo lograr hoy ningún triunfo parcial fue el español Dani Sordo (Hyundai), ganador de la última especial del viernes, que se mantiene en la cuarta posición a 47.1 segundos del tercer clasificado, el británico Kris Meeke (Citroen)

Una distancia que hace difícil pensar en un posible podio del piloto español, segundo en el pasado Rally de Alemania, por lo que Sordo deberá concentrarse en defender su cuarto puesto ante el acoso del polaco Robert Kubica (Ford) que se situó a menos de un segundo -0.9- del cántabro.

El Rally de Francia concluirá mañana con la disputa de 44 nuevos kilómetros distribuidos en tres tramos cronometrados, a los que sumar la 'power stage' de 19.36 kilómetros, que repartirá seis puntos -3,2 y 1- para los tres primeros clasificados.

-- Clasificación tras la segunda etapa

.1. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen) 2h 06:40.4

.2. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen) a 28.0

.3. Kris Meeke (GBR/Citroen) a 53.7

.4. Dani Sordo (ESP/Hyundai) a 1:41.7

.5. Robert Kubica (POL/Ford) a 1:42.6