El finiquito de 27 millones euros a Montezemolo, en las portadas italianas:

El finiquito de 27 millones euros a Montezemolo, en las portadas italianas 1
Agencia EFE11 sep 2014
Los 27 millones de euros que el grupo Fiat pagará a Luca Cordero di Montezemolo, tras su anuncio de dejar la presidencia de Ferrari tras 23 años, es hoy portada en la prensa italiana.

Además de los éxitos deportivos y las polémicas antes del anuncio de ayer, los medios de comunicación italianos destacan hoy el adiós millonario a Cordero di Montezemolo, que será sustituido a partir del 13 de octubre por el actual consejero delegado de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne.

Según un comunicado del grupo Fiat Chrysler de ayer, Cordero de Montezemolo cobrará un finiquito de cinco veces su salario anual, es decir, 13,71 millones de euros que serán pagados en los próximos 20 años, y a lo que hay que sumar una cláusula de 13,25 millones de euros por no trabajar para ningún equipo rival a Ferrari hasta marzo de 2017.

'Ferrari, el adiós de Montezemolo, un finiquito de 27 millones', así titula el diario 'Corriere della Sera', que también explica que el dimisionario presidente de Ferrari 'tendrá el derecho de adquirir productos Fiat con facilidades'.

Ante la que se esperaba millonaria salida de Cordero de Montezemolo, el organismo de control de la Bolsa italiana, Consob, había pedido informaciones a Fiat y de ahí el comunicado inmediato del coloso automovilístico.

'Marchionne se sube al caballito rampante. Montezemolo, un adiós de 27 millones de euros', titula el diario 'La Repubblica'.

El que fuera pupilo de Gianni Agnelli, que se marcha de Ferrari tras 23 años, aseguró que había previsto dejar la escudería a finales de año, pero que las últimas polémicas le empujaron a tomar esta decisión.

El consejero delegado de Fiat había lamentado la falta de éxitos de Ferrari y asegurado en referencia a Cordero de Montezemolo que nadie es imprescindible.