El Festival Vivamérica provocará cortes de tráfico por la tarde:

Agencia EFE09 oct 2011
El Ayuntamiento de Madrid recomienda a los ciudadanos que hagan uso del transporte público hoy, especialmente del Metro, por los cortes y desvíos de tráfico que se producirán con motivo de la Marcha del Festival Vivamérica.

Según ha recordado el Consistorio, esta marcha festiva discurrirá, a partir de las seis de la tarde, entre la glorieta del Emperador Carlos V, el paseo del Prado, la plaza de Cánovas del Castillo, el paseo del Prado y la plaza de Cibeles.

Su organización y desarrollo requerirán cortes y desvíos de tráfico en estas zonas, por lo que se recomienda el uso del transporte público, especialmente del Metro.

El Ayuntamiento, no obstante, ha diseñado un dispositivo de circulación que incluye recorridos alternativos.

La quinta edición del Festival VivAmérica se despide hoy de Madrid con una marcha final en la que decenas de músicos y bailarines latinoamericanos pasearán la diversidad de su folclor y su orgullo inmigrante en una estruendosa, colorida y multitudinaria fiesta callejera.

Desde el pasado martes, la Casa de América ha reunido a más de medio centenar de representantes del pensamiento y la cultura de Iberoamérica, participantes en mesas redondas, conferencias y exposiciones sobre arte, cine, literatura y temas políticos y sociales.