El imparable fenómeno Tesla

0

Esto no va de coches, ni siquiera de la industria que los produce, esto es un fenómeno que trasciende de las cuatro ruedas y orbita alrededor del planeta marketing, donde los milagros existen, sobre todo si es Elon Musk el que los impulsa. Su último proyecto, un ‘automóvil eléctrico para el pueblo’ llamado Tesla Model 3, está sobrepasando los límites de lo divino y lo humano: ya asciende a 276.000 solicitudes, previo pago de 1.000 dólares, las que ha recibido Tesla Motors en apenas tres días.

La compañía presentó el pasado viernes su Model 3 en mitad de una puesta en escena más propia de Hollywood que de la pesada industria del automóvil, pudiéndose hacer reservas por 1.000 dólares (876,7 euros) sin garantía de compra final. Este mismo día, el consejero delegado Musk apuntó que, con la cifra de las reservas en 180.000 solicitudes de compra, la recaudación media de Tesla ascendía a unos 7.500 millones de dólares (6.700 millones de euros) por un coche que comenzará a venderse a finales de 2017.


El propio Musk, vía Twitter, ha invitado a los potenciales clientes a reservar su Model 3 lo más ‘pronto’ posible, ‘ya que el tiempo de espera está creciendo considerablemente’. En esta línea, ante la elevada cifra de solicitudes registradas, ha señalado que la empresa va a tener que reconsiderar el plan de producción. Es más, el CEO de la tecnológica Tesla -con dos vehículos Model S y Model X ya en circulación- ha señalado que la venta del Model 3 tendrá prioridad en su zona geográfica: California, y Estados Unidos (a Europa no llegará hasta 2018).

El Tesla Model 3 es un automóvil de 4,70 metros de longitud, con tracción trasera eléctrica (con un segundo motor opcional que configura un sistema de tracción 4×4) de un ‘rendimiento excelente en hielo’ gracias al rápido par de torsión del tren motriz utilizado. El modelo cuesta 35.000 dólares en Estados Unidos, tiene una autonomía básica de casi 350 kilómetros y puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de seis segundos.


Según Tesla, el Model 3 combina ‘el rendimiento, la seguridad y la amplitud de una berlina de alta calidad’. Además, el modelo cuenta con cinco estrellas de seguridad en todas las categorías y con una capacidad para cinco personas. En el diseño del Model 3 destaca un techo panorámico de vidrio y en el apartado de la tecnología cuenta opcionalmente con el sistema de conducción automática Autopilot Safety.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.