El fabricante español de componentes Gestamp abre su octava fábrica en China:

El fabricante español de componentes Gestamp abre su octava fábrica en China 1
Agencia EFE24 oct 2014
El fabricante español de componentes de automoción Gestamp, uno de los principales del sector en todo el mundo, abrió hoy su octava fábrica en China, en la ciudad de Dongguan (provincia suroriental de Cantón), ya que prevé que el país asiático sea su tercer mayor mercado en 2015.

Así lo anunció hoy mediante un comunicado la propia compañía, que se presenta como líder mundial en diseño, desarrollo y producción de componentes metálicos para fabricantes de automóviles, y que trabaja en China, con su tecnología puntera de transformación del acero, para numerosas multinacionales del sector.

Entre ellas están PSA Peugeot-Citroën, Renault-Nissan, Volkswagen, Ford, General Motors, BMW, Daimler, la china Geely (que controla también Volvo desde 2010) y Jaguar Land Rover.

'Nuestra apuesta por China es estratégica, ya que uno de cada cuatro coches se fabricará muy pronto aquí, y con Dongguan y el resto de nuestras plantas en China, estamos en disposición de apoyar ese crecimiento dando soporte a todos nuestros clientes', dijo en la inauguración el presidente de Gestamp, Francisco J. Riberas.

Según explicó, está previsto que China se convierta ya en el tercer mayor mercado mundial de la compañía española en 2015, sólo por detrás de Alemania y de España, y que para entonces el país oriental acapare el 10 por ciento de la facturación mundial de Gestamp.

Esta facturación total, anticipó, se espera que alcance en 2014 los 6.250 millones de euros (7.900 millones de dólares), un 8 por ciento más que en 2013.

En la ceremonia de hoy también se destacó que la nueva planta de Dongguan ha sido levantada en apenas 30 semanas, lo que supone un récord dentro del grupo español por la rapidez de su construcción y la puesta en marcha de su cadena de producción.

Desde su llegada a China en 2008, la actividad de Gestamp en el país ha ido creciendo de manera sostenida, señaló la empresa, que prevé también que su facturación en el país asiático supere en 2014 los 500 millones de euros (632 millones de dólares), lo que estaría un 26 por ciento por encima de su resultado del año pasado.

La firma ha combinado allí una estrategia de adquisición de competidores locales chinos y de instalación de plantas propias desde cero, lo que ha dado lugar a una plantilla que suma ya 3.350 personas en todo el país, es decir, casi uno de cada diez trabajadores de Gestamp en todo el mundo.

La multinacional española está presente en 20 países, y cuenta ya con 93 fábricas (y una más en construcción), 12 centros de investigación y desarrollo y más de 32.000 empleados en todo el planeta.

La firma española está especializada en la creación de productos de carrocería, chasis y mecanismos de automoción, a los que aplica 'un diseño innovador para conseguir vehículos cada vez más seguros y ligeros, y por tanto mejores en relación al consumo de energía e impacto medioambiental', explicó la compañía.

Gracias a esto, aseguró, se mantiene como 'líder de la estampación en caliente', con lo que contribuye a reducir las emisiones contaminantes durante el proceso de fabricación, y a fortalecer cada vez más la estructura de acero de los vehículos para aumentar la seguridad de sus ocupantes.