El fabricante chino Foton abrirá su primera planta de ensamblaje en Colombia:

El fabricante chino Foton abrirá su primera planta de ensamblaje en Colombia 1
Agencia EFE20 sep 2014
El fabricante chino de camiones, camionetas y autobuses Foton ha anunciado que abrirá su primera planta de ensamblaje en Colombia, que iniciará operaciones en febrero de 2015, con una inversión de 12,5 millones de dólares.

La planta, ubicada en el municipio de Funza, en las afueras de Bogotá, es 'un proyecto que la compañía estaba evaluando desde hace varios años dado el excelente desempeño de los camiones y las ventas que ha tenido la marca Foton' en Colombia, indicó la compañía en un comunicado.

En el lugar se acoplarán dos vehículos, la 'pick-up' diesel Foton Tunland, que se convertiría en la primera camioneta doble cabina ensamblada en Colombia; y la SUV, la primera camioneta comercial de la marca que se presentará en noviembre en el XIV Salón Internacional del Automóvil, agregó la información.

En la sede en Funza, a un solo turno, se ensamblarán ocho unidades diarias y 160 mensuales, pero si la demanda crece la producción podría expandirse a dos o tres turnos, explicó la compañía.

'El acuerdo para construir y operar la nueva ensambladora se firmó el 11 de septiembre en Bogotá entre Corbeta, Foton Internacional y Dana Transejes', aseveró la empresa.

El punto de ensamble generará 70 empleos entre directos e indirectos y requerirá de una 'fuerza comercial, administrativa, técnica, de investigación e ingeniería de más de 240 personas'.

Foton es una empresa de capital mixto cuyo mayor accionista es el Gobierno chino y sus oficinas centrales están localizadas en Pekín, donde funciona con más de 40.000 empleados.

En Colombia, la compañía china está representada por Colombiana de Comercio S.A., un grupo que tiene más de 65 años de presencia en el comercio y recientemente en la industria.