El español Terol logra una contundente victoria en Indianápolis:

Agencia EFE28 ago 2011
El español Nicolás Terol (Aprilia) consiguió una contundente victoria, la sexta de la temporada, en el Gran Premio de Indianápolis de 125 c.c. que se disputó hoy en el circuito Brickyard y con ello logró aumentar su ventaja en la clasificación provisional del mundial.

Su inmediato perseguidor, el francés Johann Zarco (Derbi), rodó casi todo el tiempo en el grupo perseguidor, hasta que en el decimotercer giro cometió un error que le hizo perder varias posiciones cuando Maverick Viñales intentaba tirar para consolidar la segunda plaza del podio.

Desde la misma salida "Nico" Terol aprovechó su posición en la formación de salida para salir como un auténtico misil y comenzar a tirar con fuerza merced al fuerte ritmo que ya logró en los entrenamientos del fin de semana estadounidense.

Tras el rebufo de Terol pronto se colocaron el joven español Maverick Viñales (Aprilia), cuarto de entrenamientos, además del francés Johann Zarco (Derbi), pero el ritmo del líder del mundial fue prácticamente insostenible desde el primer giro, en el que ya "endosó" más de un segundo de ventaja a su inmediato perseguidor, por entonces Zarco.

En el segundo giro protagonizó Terol su primera vuelta rápida y la ventaja respecto al francés era ya de segundo y medio, pero una vuelta después batió el récord del circuito (1:48.672), en poder de Marc Márquez (Derbi) desde la pasada temporada y aún lo recortó más al encadenar un total de cuatro vueltas rápidas que en la séptima vuelta le colocaron con una ventaja de 7,6 segundos respecto a sus perseguidores y un nuevo récord de 1:48.380.

Tras Terol, pronto se formó un trío con Zarco y los españoles Héctor Faubel (Aprilia) y Maverick Viñales y, algo más atrás, un cuarteto con el alemán Sandro Cortese (Aprilia), los españoles Efrén Vázquez (Derbi) y Sergio Gadea (Aprilia) y el británico Danny Kent (Aprilia), lo que prácticamente rompió la carrera desde sus inicios.

La superioridad de Terol a lo largo de toda la carrera fue total y absoluta y a cada giro su ventaja se fue incrementando prácticamente en un segundo, con lo que sus rivales tuvieron claro desde el principio que la única pelea podía ser por el resto de plazas del podio, por las que se pelearon Viñales, Zarco y Faubel.

En el siguiente grupo, en el que estaba Cortese, Vázquez, Gadea y Kent pronto se quedó sin uno de sus integrantes, ya que el británico cometió un error y se fue recto en la trayectoria de la pista, regresando a la carrera mucho más para atrás.

Atravesado el ecuador de la carrera y con más de diez segundos de ventaja, el líder del mundial optó por conservar la mecánica y sus diferencias. Si hasta ese punto había rodado un segundo más rápido que sus perseguidores y desde ese momento "calcó" los registros del trío formado por Viñales, Zarco y Faubel.

Zarco acabó descolgado del trío y también "engullido" por el grupo de Gadea, Cortese y Vázquez en el decimotercer giro, tras cometer un error que le hizo salirse de la pista, probablemente por algún tipo de problema mecánico, y a partir de ese momento se le vio sufrir en la pista incluso para seguir al grupo que peleaba por la tercera posición.

La victoria de Terol resultó incuestionable y, por detrás, Maverick Viñales y Sandro Cortese se quedaron solos en la pelea por la segunda plaza, que acabó recayendo en el español.

Otro español, Sergio Gadea (Aprilia) logró la cuarta plaza y, tras él, Johan Zarco, Efrén Vázquez y Héctor Faubel entraron por ese orden si bien el francés le ganó la partida al piloto de Rekalde por apenas catorce milésimas de segundo.

El español Adrián Martín (Aprilia), que llegó a ser décimo en carrera, sufrió una caída en el vigésimo giro que le obligó a abandonar la carrera, en tanto que Joan Perelló (Aprilia) fue vigésimo.