El español 'Nani' Roma y el peruano Alonso Elías ganan el Desafío Inca 2014:

El español 'Nani' Roma y el peruano Alonso Elías ganan el Desafío Inca 2014 1
Agencia EFE15 sep 2014
El piloto español Joan 'Nani' Roma ganó la competencia de autos, mientras que el peruano Alonso Elías se quedó con el primer lugar en cuatrimotos, del rally Desafío Inca 2014, tercera fecha del Dakar Series, disputado durante este fin de semana en el desierto de la región Ica, en la costa sur de Perú.

Roma venció en la categoría de autos con un tiempo total de 13 horas 21 minutos y 48 segundos, seguido por el chileno Rodrigo Moreno y por el peruano Diego Weber.

El español declaró a los periodistas que la competencia en Ica fue el mejor entrenamiento para el rally Dakar 2015 y señaló que los tres días de competencia fueron muy duros.

'Ha sido el mejor entrenamiento, hemos hecho muchos kilómetros en dunas y la competencia ha estado muy bien, el auto funcionó bien y hemos probado muchas cosas de cara al Dakar', señaló.

Roma dijo que su estancia en Perú fue 'muy positiva' y que espera que le vaya 'igual de bien' que el año pasado en el Dakar 2015, a pesar que es 'una carrera difícil y larga'.

El cuatrimotista peruano Alonso Elías, de 17 años, dio la sorpresa de la competencia al imponerse en la categoría de motos con un tiempo total de 14 horas 10 minutos y 50 segundos.

Elías se impuso al chileno Víctor Gallegos, quien hizo un tiempo de 14 horas 12 minutos y 45 segundos, y al paraguayo Nelson Sanabria, que logró un tiempo de 15 horas 24 minutos y 59 segundos.