El español Jordi Arcarons no disputará el Dakar 2012 como piloto:

Agencia EFE21 nov 2011
El español Jordi Arcarons no disputará el rally Dakar 2012, tras dar un giro radical a su trayectoria personal y profesional para convertirse en director deportivo del nuevo equipo "Bordone Ferrari Racing Team".

Arcarons, que figuraba inscrito en la carrera más dura del planeta con una HM Honda CRE F 450X AR12, de cuyo proyecto de evolución era uno de los principales responsables, reconoce en un comunicado hecho público hoy que ha redefinido su futuro a corto y medio plazo.

"Las decisiones que he tomado en las últimas horas han sido de extrema complejidad y dificultad, a pesar de que el desenlace es muy positivo para mis intereses, pero me ha costado mucho, muchísimo", asegura Arcarons.

"A pesar del gran trabajo hecho con mi socio Angels Rovira y al dinero invertido, me veo obligado a desvincularme de HM Honda y del desarrollo de su moto, la AR12, ya que mi carrera da un giro de 180 grados tras recibir una oferta que no podía rechazar del Bordone Ferrari Racing Team, que me ofrece la posibilidad de realizar un trabajo a partir de hoy mismo y con dedicación exclusiva que me permitirá ayudar a otros pilotos a conseguir el máximo de sí mismos", explicó en su nota Jordi Arcarons.

No obstante, en la nota se asegura que la estructura privada de Arcarons Service seguirá proporcionando apoyo logístico al piloto privado David Serra, que sí disputará el Dakar con la HM AR12.