El español Barreda gana la etapa y desplaza del liderato al chileno Rodríguez:

El español Barreda gana la etapa y desplaza del liderato al chileno Rodríguez 1
Agencia EFE30 oct 2014
El piloto de motos español Joan Barreda (Honda) se convirtió hoy en el nuevo líder del Atacama Rally tras ganar la tercera etapa, entre Copiapó y Cifuncho, en el norte de Chile, y desplazó del primer lugar al chileno Claudio Rodríguez, que terminó cuarto.

Barreda le sacó más de dos minutos de ventaja al chileno Pablo Quintanilla (KTM), 6:12 a su compatriota Marc Coma y casi siete minutos a Rodríguez, que fue cuarto en la etapa y perdió el liderato.

Los pilotos se enfrentaron hoy a un trazado de 364 kilómetros cronometrados con la meta en la localidad de Cifuncho, en el desierto de Atacama.

Los organizadores, sin embargo, decidieron que el tramo cronometrado finalizara 17 kilómetros antes de lo previsto, en el tercer punto de control, por motivos de seguridad.

Con este triunfo, Barreda alcanzó la primera posición en la clasificación general con una ventaja de 3:37 sobre Rodríguez y 6:13 sobre Quintanilla.

Coma, cuatro veces ganador del Dakar, escaló un sitio y se situó en el cuarto lugar, a más de quince minutos del líder.

'Ha sido un día largo, zonas muy rápidas con otras de mucha piedra iban añadiendo dificultad a medida que iba avanzando pero hemos sido consistentes a lo largo de toda la jornada y eso nos ha permitido ser primeros', afirmó Barreda en declaraciones facilitadas por el equipo AMV.

El piloto explicó que la principal trampa de la jornada fueron los sectores de 'fesh-fesh', las temidas piscinas de arena blanda habituales también en el desierto africano.

Marc Coma, en tanto, reconoció que los minutos que perdió en la primera etapa le van a dificultar recortar tiempo en la clasificación general.

'Es muy difícil recuperar en una carrera tan corta como esta. Aparte de esto, nos vamos encontrando bien, vamos sumando kilómetros y el 'feeling' es bueno', dijo el piloto de AMV.

Los pilotos tienen este jueves la etapa maratón, por lo que al llegar a Cifuncho no contarán con los equipos de asistencia y deberán reparar y acondicionar ellos mismos sus motocicletas.

Este viernes se correrá la cuarta y penúltima etapa, con 271 kilómetros de especial y un total de 320 kilómetros entre Cifuncho y Copiapó.

- Clasificación 3ª etapa motos:

1. Joan Barreda (Honda) 4h00:57

2. Pablo Quintanilla (KTM) a 02:29

3. Marc Coma (KTM) a 06:12

4. Claudio Rodríguez (KTM) a 06:57

- Clasificación general:

1. Joan Barreda (Honda) 13h29:57

2. Claudio Rodríguez (KTM) a 03:37

3. Pablo Quintanilla (KTM) a 06:13

4. Marc Coma (KTM) a 15:26