El equipo Corvette estrena en Le Mans un sistema de advertencia de colisión:

El equipo Corvette estrena en Le Mans un sistema de advertencia de colisión 1
Agencia EFE22 jun 2013
El equipo Corvette (Chevrolet) utiliza, por primera vez en Le Mans, un nuevo sistema de advertencia de colisión desarrollado en EE.UU. por el proveedor de equipos Pratt & Miller, en colaboración con Bosch Motorsport.

Este equipo ha sido incorporado a los Corvette por el elevado riesgo, sobre todo en las carreras de resistencia, que plantea la diferencia de velocidad entre las diferentes clases de vehículos, en concreto entre los LMP (Le Mans Prototype) y los GTE (Gran Turismo Endurance) basados en modelos de producción en serie.

El nuevo sistema se basa en un sensor de radar de largo alcance tercera generación Bosch (LRR3) montado en la parte trasera del vehículo.

Con un ángulo de apertura de hasta 30 grados, el sensor puede detectar objetos a una distancia de 250 metros, y también puede rastrear hasta 32 objetos simultáneamente, junto con su distancia y la velocidad relativa al coche.

El sistema combina la información con imágenes de vídeo para mostrar a los conductores en la cabina los vehículos que están detrás de ellos, la rapidez con que se están acercando, y desde qué lado están adelantando.

El equipo permite a los pilotos saber siempre lo que está pasando detrás de ellos, una gran ventaja, sobre todo en condiciones de lluvia o conducción nocturna, explica el Klaus Böttcher, vicepresidente de Bosch Motorsport, en una nota.

Bosch es uno de los principales proveedores de esta carrera que se disputa este fin de semana en el circuito de La Sarthe, de forma que está presente con distintos sistemas en 21 coches participantes.

Los automóviles cuentan con sistemas de inyección de gasolina, los componentes híbridos, unidades de control de motores, pantallas, registradores de datos, sistemas de telemetría, motores de arranque y generadores, así como mazos de cables y sensores Bosch diesel

La tecnología de inyección de Bosch está embarcada, por ejemplo en los Audi R18 e-tron quattro,en los Ferrari 458 Italia GT2 , en Corvette C6.R, en el Porsche 911 RSR y el Porsche 911 GT3 RSR, así como en el SRT Viper GTS-R.

Desde el año 2000, la tecnología de inyección de Bosch ha garantizado la victoria en las 24 Horas de Le Mans, y en los últimos seis años, los únicos vehículos que han ganado la carrera en general ha sido Audi Sport y Peugeot Sport.