El eléctrico Nissan Leaf, a la venta en España desde hoy:

Agencia EFE01 sep 2011
Nissan ha iniciado hoy las ventas en el mercado español del turismo familiar eléctrico Leaf, el primer modelo cien por cien eléctrico de la marca japonesa y de comercialización masiva.

En un comunicado, la filial española de la compañía japonesa recuerda que desde el inicio de las ventas en otros mercados, como Estados Unidos, Japón y otros países de Europa, Nissan ya ha vendido más de 12.000 unidades de este vehículo eléctrico.

Con un precio de 29.950 euros, descontada ya la ayuda del Gobierno a la compra de vehículos eléctricos, el Nissan LEAF tiene un precio casi equivalente a un vehículo diesel o híbrido con el mismo nivel de equipamiento.

El precio del Leaf incluye la batería, que cuenta con una garantía de cinco años o 100.000 kilómetros.

Con el fin de ofrecer a los clientes particulares en España mayor accesibilidad a su vehículo eléctrico, la berlina familiar compacta podrá también adquirirse a través de un plan de financiación privado.

Con una entrada, por ejemplo, de 10.700 euros, el Nissan LEAF estará disponible por 480 euros al mes durante tres años. Después de ese período, el cliente tiene la opción de quedarse el coche por un pago final de aproximadamente 12.600 euros o cambiarlo por uno nuevo o devolverlo a Nissan.

Las primeras unidades de este modelo llegaron en agosto al centro de distribución de vehículos de Nissan en el Puerto de Barcelona y los concesionarios Nissan ya cuentan con personal de venta y posventa cualificado para dar soporte a los clientes de este avanzado modelo.

Con el lanzamiento del Leaf, la marca muestra su voluntad de liderar en el mundo la movilidad sostenible y de emisiones cero, un proyecto para el que ha invertido más de 4.000 millones de euros y que espera culminar en los próximos años con una gama de cuatro vehículos eléctricos que cumplirán con las necesidades de diversos perfiles de consumidores.

El Nissan LEAF, que cuenta con una autonomía de hasta 175 kilómetros, genera unos gastos de funcionamiento de 1,9 euros de consumo por cada 100 kilómetros en España, en comparación con los 7 euros necesarios para un coche familiar similar equipado con motor diesel.

El Nissa Leaf, que se ofrece con un completo equipamiento de serie, está movido por un motor eléctrico de corriente alterna que desarrolla una potencia de 80 kW (109 CV), y un par de 280 Newton por metro que está disponible desde cero.

El motor eléctrico está alimentado por una batería de iones de litio desarrollada por Nissan, en colaboración con NEC, con una potencia de salida de más de 90 kW, que está situada bajo los asientos y el piso del coche.

Con un cargador rápido de 50 kW, la batería puede recargarse al 80 % de su capacidad en menos de 30 minutos, mientras en una toma de corriente doméstica de 220 voltios la carga completa, al cien por cien de la capacidad, tarda alrededor de 8 horas.

La batería del Leaf puede recuperar parte de la carga con la energía generada en la frenadas y las aceleraciones, ya que estas fases están asociadas a un sistema regenerativo de energía.

Una batería completa de carga ofrece una autonomía de 175 kilómetros, una cifra que puede variar porque las maneras del conductor influyen en el rango de autonomía de forma muy clara.