El eléctrico Audi urban concept, desarrollado también en formato Spyder:

Agencia EFE18 ago 2011
Audi ha desarrollado en formato Spyder (descubierto con puertas que se abren hacia el techo) el vehículo urbano eléctrico "urban concept" que presentará en el Salón del Automóvil de Fráncfort, el próximo mes de septiembre.

Se trata de un vehículo ultraligero para los congestionados espacios urbanos, con los asientos dispuestos en posición 1+1 ligeramente escalonados.

El fabricante alemán asegura en una nota que los estudios técnicos que se presentarán en el Salón de Fráncfort no se ajustan a ninguna de las categorías convencionales de vehículos ya conocidas, ya que combina en un mismo concepto,elementos de los coches de carreras, de un roadster y de un coche urbano.

Además de la ya anunciada versión Sportback, Audi ha desarrollado esta variante Spyder, caracterizada por una reducida altura, la zona acristalada continuada y puertas de apertura en diagonal hacia la parte superior, lo que facilita la entrada al coche.

El Audi urban concept no se basa en ningún otro modelo previo. Su desarrollo es único y ha sido elaborado estrictamente bajo los principios de la construcción ligera, la eficiencia y la reducción.

El Audi urban concept tiene un cuerpo liso y brillante, con las ruedas están dispuestas en posición libre, independientes unas de otras, y aparecen rodeadas por placas de protección sobre las cuales parpadean tiras de luces de tecnología LED.

A bordo hay espacio para dos personas dispuestas a baja altura, en una posición ligeramente escalonada y deportiva.

Todos los controles y materiales se han desarrollado sujetos a los dictados de la construcción ultraligera. El conductor puede ajustar la disposición del volante y los pedales a su medida.

La cabina de conducción está elaborada mediante el empleo de materiales polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP), en la cual se integran los anclajes y mecanismos inferiores de ambos asientos. El Audi urban concept circula sobre ruedas de 21 pulgadas de diámetro.

Dos motores eléctricos e-tron son los encargados de proporcionar la tracción necesaria, alimentados por una batería de ión-litio, dispositivos ambos de los que la marca no ha proporcionado datos técnicos.