El director general de Hyundai dice que el mercado español se ha colapsado:

El director general de Hyundai dice que el mercado español se ha colapsado 1
Agencia EFE20 jun 2012
El director general de Hyundai España, Diego Gutiérrez Colomer, ha asegurado hoy que el mercado español del automóvil se ha colapsado y está por debajo del nivel mínimo de subsistencia.

En declaraciones a la Agencia Efe, en la presentación de la remodelación del utilitario i20 y del nuevo i30 en formato familiar o CW, Gutiérrez Colomer ha considerado que hay falta de confianza y no hay voluntad de comprar.

El director general de Hyundai se ha mostrado muy preocupado por la situación, ya que considera que no se están produciendo las decisiones necesarias de renovación y, aunque está convencido de que se acabarán tomando, cree que la tardanza en adoptarlas llevará al mercado por debajo de las 700.000 unidades, lo que tendrá un fuerte impacto en la distribución,

El Gobierno ha de inyectar confianza en la economía para que el mercado recupere su normal actividad, lo que, por otra parte, no va a pasar en los próximos meses, según Gutierrez Colomer.

El ejecutivo ha añadido que el Gobierno ha de tomar medidas para generar confianza también comunicando lo que hace.

Cuando las ventas de automóviles se reactiven, Gutiérrez Colomer advierte de un posible repunte muy veloz de las matriculaciones para después estabilizarse, como consecuencia de las decisiones de renovación pendientes.

En este escenario, Hyundai registra un crecimiento de las matriculaciones del 11,3 %, frente a una caída general del mercado en los cinco primeros meses del año del 6,9 %, con una cuota de mercado de entre el 3,6 % y 3,9 % que a final del ejercicio será superior al 4 %, según sus previsiones.

Dependiendo del volumen del mercado, esta cuota supondrá entre 28.000 y 30.000 nuevas matriculaciones de la marca coreana.