El director deportivo de Ferrari asegura que "Alonso aceptaría a Vettel" como compañero de escudería:

Agencia EFE11 oct 2011
El director deportivo de Ferrari, el italiano Stefano Domenicali, afirmó que Fernando Alonso "aceptaría a Sebastian Vettel" como compañero de escudería, en una entrevista publicada hoy en el periódico deportivo "La Gazzetta dello Sport".

"Alonso aceptaría a Vettel en Ferrari porque su fuerza es la de no tener miedo de nadie", dijo Domenicali, quien afirmó que el piloto asturiano "tiene un espíritu de equipo extraordinario" y que "desde dentro de la escudería es sentido como un estímulo para trabajar mejor".

El director deportivo de Ferrari reconoció que el Gran Premio de Japón, que se disputó el pasado domingo en el circuito de Suzuka, en el que el alemán Sebastian Vettel se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 y en el que Alonso quedó segundo, fue "una oportunidad perdida".

"Alonso estaba seguro de ganar, de no haber sido por el "Safety Car" porque tenía los neumáticos más frescos que Vettel y Button. Yo también lo creo, aunque es verdad que hemos logrado un gran resultado", afirmó.

De la irregular campaña de Ferrari, y del modelo 150 Italia, se explayó también Domenicali, quien dijo que, "a pesar de que no se cometieron errores específicos, sí que faltó competitividad".

"Hemos discutido todos los puntos débiles del automóvil actual, esencialmente aerodinámicos. Espero que el coche de 2012 no cuente con estos errores", anunció Domenicali al hablar sobre "la brecha" que ha habido "respecto a los demás rivales".

"En el nuevo coche lo cambiaremos todo, incluido el volante", concluyó el director deportivo de la escudería Ferrari.