El director de Lancia dice que la capacidad de compra es superior al mercado:

Agencia EFE11 sep 2011
El director de la marca Lancia en la filial española del Grupo Fiat, Javier Marijuán, dijo a Efe que la capacidad de compra en el mercado automovilístico español está por encima de las cifras que éste ofrece desde hace un año.

Marijuán apostó por despejar las incertidumbres y recuperar la confianza de los consumidores como los valores esenciales para variar la tendencia actual de venta de vehículos.

En el momento en el que se despejen las incertidumbres, según Marijuán, "la reactivación del automóvil será rápida. No es preciso que baje el paro para que se reactive este mercado, pues hay dinero ahorrado y mucha gente tiene necesidad de cambiar el coche, una decisión que ha aplazado por temor a los efectos de la crisis".

Sobre el momento presente, la visión de Marijuán respecto al mercado automovilístico español no deja escapar cierto pesimismo con la muy escasa cifra de 820.000 unidades en el cierre de 2011, tras varias correcciones a la baja, y apunta que 2012 no tiene trazas de ser mucho mejor ante las malas perspectivas del contexto económico general.