El director de Europa de Renault apuesta por un mayor protagonismo del Grupo en España:

El director de Europa de Renault apuesta por un mayor protagonismo del Grupo en España 1
Agencia EFE14 nov 2013
El director de operaciones de la Región Europa de Renault, Stefan Müller, ha expresado hoy su deseo de que España adquiera aún mayor protagonismo en el Grupo automovilístico y ha destacado la 'enorme eficacia' de la empresa en los procesos de fabricación a la vez que la importancia de ahorrar costes.

Müller, quien ha asistido a un almuerzo con directores de medios de comunicación en Valladolid, en el que también ha participado el director de Fabricación y Logística del Grupo Renault en el mundo, José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España, ha recordado los acuerdos alcanzados con los sindicatos y ha situado las factorías españolas entre las mejores del Grupo.

El director de operaciones de la Región Europa de Renault, tras manifestar que la empresa no tiene previsto cerrar plantas en el mundo, ha calificado como 'el gran desafío' la venta de coches con cotas altas de competitividad.

Ha abogado por mayor eficiencia organizativa y ha atisbado unos primeros signos de recuperación económica en el sector en países como el Reino Unido, además de augurar que el mercado no va a caer más.

Müller ha adelantado en este contexto la intención de posicionar Renault como segundo mayor fabricante en Europa.

Por su parte, De los Mozos, ha considerado sostenible el sector de la automoción en Castilla y León, gracias al acuerdo industrial de Renault que ha arrastrado a la sostenibilidad a las demás empresas auxiliares y ha ubicado la marca del rombo en el motor de la industria y el empleo para la Comunidad castellanoleonesa.

Ha asegurado que lo más importante que tiene Renault son sus trabajadores y ha considerado que 'se ha recuperado' en España el orgullo de trabajar en este Grupo automovilístico.