El director de Escuela de Tráfico de la Guardia Civil dice '120 km/hora está bien':

El director de Escuela de Tráfico de la Guardia Civil dice '120 km/hora está bien' 1
Agencia EFE30 mar 2012
El director de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida, el coronel Ramón Rueda Ratón, ha afirmado hoy que el límite de velocidad fijado para las autopistas y las autovías, actualmente establecido en los 120 kilómetros por hora, 'está bien'.

Así lo ha dicho tras asistir en la capital de Extremadura a un acto en el que el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha presidido en este centro la clausura de los cursos de tráfico de la Benemérita.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se mostró el pasado día 27 'abierto' a estudiar un incremento del límite de velocidad en autopistas y autovías, actualmente en los 120 kilómetros por hora, aunque advirtió de que antes habrá que analizar el impacto ambiental que tendría la medida.

En su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, Fernández Díaz contestó así a una propuesta del portavoz de CiU, Jordi Jané, que pedía al Gobierno que analizara la posibilidad de subir el límite máximo de velocidad en autopistas y autovías.

Hoy en Mérida, el director del único centro de formación de este tipo en el país ha aseverado que 'los responsables políticos son los que, en definitiva y en última instancia, tienen la última palabra'.