El Día sin Coches se llenará de motos en Madrid:

El Día sin Coches se llenará de motos en Madrid 1
Agencia EFE21 sep 2012
Miles de motos recorrerán mañana por la noche el centro de Madrid como parte del programa del Día sin Coches elaborado por el Ayuntamiento.

Será en la quinta edición de la Fiesta de la Moto, una de las actividades de esta jornada, en la que también se celebrará la sexta Marcha en Bici Dehesa de la Villa.

Madrid se ha sumado un año más a la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará desde el pasado día 16 hasta mañana con el lema 'Participa en los Planes de Movilidad de tu ciudad: ¡muévete en la buena dirección!'.

Según ha informado a Efe Ángel Soria, presidente de la asociación sin ánimo de lucro Muévete por Madrid en Moto, que organiza esta fiesta con la colaboración del Ayuntamiento, los aficionados a las dos ruedas, que el año pasado fueron unos 25.000, podrán disfrutar de diferentes actividades en el paseo de Camoens, el sábado de 11 a 22 horas y el domingo de 10,30 a 15.

De allí saldrá el sábado pasadas las 20,30 horas una ruta nocturna, en la que el año pasado participaron unas 3.000 motos, que tiene previsto recorrer Princesa, Gran Vía, Cibeles y Castellana, entre otras calles, si las distintas manifestaciones convocadas lo permiten.

Además, se sortean tres motos, una scooter Peugeot 125 el sábado, un ciclomotor MX de 50 el domingo y una scotter Aprilia 125 entre todas las personas que participen en una acción con una asegurado que patrocina el evento.

Todas las actividades, incluidos los sorteos de motos, cascos, guantes, chaquetas o maletas, son gratuitas.

Durante la fiesta se podrán probar motos, eléctricas y de combustión, y simuladores, habrá actividades para niños y algunas marchas por el exterior con monitores.