El CSD 'conmocionado' por la muerte de María de Villota:

Cardenal dice que 'tenía alegría de vivir y ganas de dar cosas a los demás' 1
Agencia EFE11 oct 2013
El Consejo Superior de Deportes se ha mostrado 'conmocionado' al conocer la noticia de la muerte de la ex piloto María de Villota.

'El martes estuve con ella hablando del libro que iba a presentar y con el que pensaba que podía ayudar a mucha gente, sacar algo positivo, porque perder una cosa te hace darte cuenta de lo que tienes. La charla que dio en el seminario que hicimos en julio en Santander nos emocionó a todos, transmitía una extraordinaria autenticidad', afirmó.

Cardenal, que hace hoy justo un año acompañó a María de Villota en la primera conferencia de prensa que ofreció después del grave accidente que sufrió en julio de 2012 en el que perdió un ojo, recordó que ha tenido bastante contacto con ella, que había aceptado incorporarse como vicepresidenta de la Fundación Deporte Joven del CSD.

'El accidente le había dado esa lucidez especial y tenía ganas de dar cosas a los demás. Estamos pensando cómo dar continuidad al legado de María, porque es verdad que aportaba algo distinto al deporte español, unos valores diferentes y su visión de la vida', añadió tras recordar su última conversación con María de Villota, en la que ella le contó que había vuelto a practicar algo de deporte.