El Cristo de Los Gitanos abre hoy la serie de grandes procesiones de Madrid

0

La procesión partirá de la parroquia de Santa Cruz de Madrid a las 20.30 horas y pasará en sus momentos iniciales por las calles de la Salud, Carmen, Correo, de la Paz, de la Bolsa y la plaza de Jacinto Benavente.

A continuación, el paso transcurrirá por la calle Atocha, la plaza la Provincia, la plaza de Santa Cruz y las calles San Cristóbal, Postas y Espartero.

El último tramo de la procesión pasará por la Calle Mayor, la Puerta del Sol, y las calles Preciados, Galdo y Carmen, para enfilar la puerta de entrada al templo por la calle de la Salud.

El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un dispositivo de circulación con motivo de las procesiones de Semana Santa debido a los cortes y desvíos que se van a producir.

El consistorio recomienda la utilización del transporte público, especialmente el metro, desde hoy hasta el 31 de marzo, así como el uso preferente de la M-30 y la M-40 para evitar el centro de la ciudad.

Según un comunicado del Ayuntamiento, no es aconsejable circular hoy con vehículo privado por las proximidades de la zona centro desde las 17.00 horas.

Además de los cortes y desvíos de tráfico que se producirán al paso de las procesiones, el aparcamiento estará prohibido en algunas calles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.