El conseller Puig dice que hará cumplir la ley a quien se niegue a pagar peajes:

El conseller Puig dice que hará cumplir la ley a quien se niegue a pagar peajes 1
Agencia EFE14 may 2012
El conseller de Interior, Felip Puig, ha asegurado hoy que, por mal que le pese, tiene la obligación de hacer respetar la legalidad y multar a los conductores que se nieguen a pagar los peajes, en el marco de la campaña #novullpagar.

En declaraciones a los periodistas, Puig ha señalado que entiende el enfado y la indignación de muchos usuarios de autopistas catalanas, porque comparte con ellos la evidencia de que 'también con los peajes' Cataluña sufre un 'agravio comparativo' con el resto de España.

Sin embargo, el conseller ha dejado claro que los peajes se tienen que pagar y, mal que le pese en esta ocasión, su obligación es hacer respetar la legalidad, lo que en el caso de impago de autopistas puede acabar suponiendo una multa de hasta cien euros.

Según los datos de Interior, el Servicio Catalán del Tráfico (SCT) ha empezado a tramitar 500 expedientes sancionadores a conductores que se han negado a pagar los peajes en las autopistas catalanas, ante las cerca de 6.000 denuncias recibidas por parte de las concesionarias.

Puig ha asegurado que Tráfico revisa, 'una a una', cada denuncia recibida y que el proceso hasta que se pague la primera multa puede demorarse semanas, ya que se tienen que superar trámites como la notificación y las alegaciones.

Asimismo, ha insistido que el importe de la multa que se pueda acabar imponiendo en ningún caso sirve para pagar a las concesionarias, ya que el dinero se lo queda Tráfico, por lo que si las responsables de las autopistas quieren recuperar el importe del peaje deben presentar una demanda ante los tribunales.