El consejero delegado de Opel presenta un plan de saneamiento el 28 de junio:

El consejero delegado de Opel presenta un plan de saneamiento el 28 de junio 1
Agencia EFE21 may 2012
El consejero delegado de Opel, Karl-Friedrich Stracke, presentará al consejo de vigilancia un plan de saneamiento para la compañía el próximo 28 de junio.

Stracke dijo hoy que este plan de saneamiento incluirá el futuro de la factoría de Bochum (oeste de Alemania), que está amenazado de cierre.

'No hay ninguna decisión sobre el futuro de Bochum después de 2014', dijo Stracke en una reunión del comité de empresa.

La matriz General Motors (GM) anunció la semana pasada que dejará de producir en Alemania el Astra y que lo fabricaré en su fábrica británica de Opel/Vauxhall, lo que permitirá evitar el cierre de esa instalación, y también en la polaca de Gliwice.

Opel/Vauxhall ha expresado su intención de invertir 300 millones de euros en las dos factorías para actualizarlas con los últimos estándares de fabricación y prepararlas para la producción del nuevo modelo, y la creación de aproximadamente 700 empleos directos en Ellesmere Port.

Existen indicios de que el Gobierno británico ha pagado un suplemento para la producción del Astra en Ellesmere Port con subvenciones no autorizadas, dijo el presidente del comité de empresa de Opel, Wolfgang Schäfer-Klug.

Opel ha rechazado estas acusaciones y se ha remitido a una serie de mecanismos en el Reino Unido para apoyar la industria.

Opel, que emplea en Alemania a 22.166 personas, produce el Astra en las plantas germanas de Bochum y Rüsselsheim, así como en Ellesmere Port y Gliwice.