El congreso de Faconauto reclama un nuevo PIVE urgente ante el final del actual:

El congreso de Faconauto reclama un nuevo PIVE urgente ante el final del actual 1
Agencia EFE21 may 2014
El congreso de Faconauto ha reclamado hoy un nuevo PIVE de forma urgente, ante el inminente final del PIVE 5, con el fin de no paralizar el mercado, que en los últimos meses se mantiene en crecimiento, y ante los meses de junio y julio, de especial importancia para las concesiones.

La petición ha sido formulada por el presidente de la patronal de concesionarios Faconauto, Jaume Roura, ante el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, que ha clausurado el XXIII Congreso Faconauto, celebrado coincidiendo con la celebración del Salón del Automóvil de Madrid.

El secretario de Estado de Comercio ha anunciado en su intervención 'que es muy probable que se renueve el Plan PIVE', que en este momento ya ha consumido el 80 % de los fondos destinados al estímulo de las compras de automóviles más eficientes y seguros en la quinta edición del denominado PIVE, acrónimo del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente.

Roura ha comentado que la renovación del PIVE es más necesaria que nunca y que ésta no debería solaparse 'ya que los meses de junio y julio son estacionalmente los más fuertes para los concesionarios'.

García-Legaz ha ratificado la importancia del Comité de Diálogo sectorial que se reunirá en el mes de junio y que tratará, entre otros temas, de la reforma de la política fiscal que afectará al sector de la Automoción.

Según el secretario de Estado de Comercio, esta reforma tiene que ir dirigida a 'renovar el parque y a dinamizar el ritmo de ventas'.

García-Legaz ha destacado que se espera una proyección del consumo privado del 1,1 % en 2014, una tendencia al alza que repercutirá positivamente en la confianza del consumidor y en las matriculaciones.

En esta jornada de clausura del Congreso, Faconauto ha celebrado la entrega de premios con la que reconoce la labor de empresas y personalidades que han destacado en el sector durante el último año.

Faconauto ha considerado a José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España y vicepresidente ejecutivo de Fabricación y de Logística del Grupo Renault, el mejor Dirigente Español del Año.

Es la primera vez que Faconauto entrega este galardón y su elección viene motivada por la importante contribución de De los Mozos en el sector y al frente de su compañía en estos últimos años de crisis económica.

La patronal de los concesionarios ha valorado que Renault haya sido capaz de adaptarse a la nueva situación y consolidarse como uno de los actores principales del sector del automóvil a nivel internacional.

El Premio al Grupo Español de Concesionarios ha recaído en Quadis, la mayor red independiente de concesionarios y talleres oficiales de España. Faconauto ha reconocido su sólida implantación en el mercado español con más de 70 años de historia y un servicio oficial para 27 marcas.

La patronal de concesionarios ha destacado también la labor humanitaria de la Asociación de Concesionarios Peugeot y Peugeot España.

En este sentido, Faconauto ha reconocido la campaña realizada bajo el lema 'Control de invierno gratuito y solidario'. A través de esta iniciativa, la empresa galardonada ha logrado recoger, junto con la Cruz Roja, 250.000 kilos de alimentos y 13.000 mantas.

En el ámbito periodístico, Faconauto ha reconocido el trabajo del periodista de la Agencia EFE especializado en información del motor Ángel Alonso Carracedo.

La patronal ha valorado la inestimable colaboración de este periodista con el sector del automóvil en el transcurso de su carrera profesional.