El Congreso autoriza al Supremo a juzgar a un diputado del PP por conducir ebrio:

El Congreso ve hoy el suplicatorio para un diputado del PP por conducir ebrio 1
Agencia EFE14 mar 2013
El pleno del Congreso ha aprobado hoy, en votación secreta, el suplicatorio para que el Tribunal Supremo (TS) juzgue al diputado del PP Vicente Ferrer por un presunto delito contra la seguridad vial que habría cometido al conducir ebrio en Valencia el pasado mes de septiembre.

Ferrer reconoció los hechos y aceptó una condena de ocho meses de retirada del carné de conducir y una multa de 900 euros, aunque la sentencia fue posteriormente anulada cuando el juzgado confirmó su condición de aforado y remitió la causa al Supremo.

El diputado fue sorprendido en la madrugada del 30 de septiembre del año pasado circulando bajo los efectos del alcohol, cuando su vehículo circulaba realizando 'maniobras en zigzag y cambiando continuamente de carril sin ningún tipo de señalización', según la sentencia después anulada.

Tres días después, compareció ante el juzgado de instrucción número 19 de Valencia, donde aceptó la condena señalada, que fue anulada después por entender que, al ser diputado, tenía que ser juzgado en el Supremo, que admitió la causa.

Vicente Ferrer ya pidió perdón públicamente en el Congreso por su conducta y por su error de no haber comunicado desde el primer momento su condición de aforado.

El suplicatorio de Ferrer se suma al de otros dos diputados del PP durante la pasada legislatura, también por conducir bajo los efectos del alcohol.