El conductor del microbús accidentado en Gran Canaria recibe el alta médica:

El conductor del microbús accidentado en Gran Canaria recibe el alta médica 1
Agencia EFE11 mar 2014
El conductor del microbús que volcó ayer en la carretera de Cazadores, en Gran Canaria, ha recibido el alta médica en el Hospital Insular de la isla, donde siguen ingresados cinco de los turistas suizos heridos en el siniestro, en el que murió un ciudadano del mismo país.

Según han informado hoy a Efe fuentes del Hospital Insular, los cinco heridos, cuatro mujeres y un hombre, continúan estables dentro de la gravedad y están en planta, han precisado las fuentes, que han añadido que algunos fueron intervenidos quirúrgicamente ayer.

En el Hospital Doctor Negrín, adonde ayer se trasladó a cinco de los otros accidentados y en las últimas horas se ha derivado a otro que fue ingresado inicialmente en el Hospital Perpetuo Socorro, aún se sigue evaluando el estado de los pacientes, han indicado a Efe fuentes hospitalarias.

El estado del paciente trasladado desde el Perpetuo Socorro es leve, aunque presenta un cuerpo extraño en un ojo, mareos y desorientación.

Tres de las mujeres ingresadas en el Doctor Negrín siguen en la Unidad de Medicina Intensiva, dos politraumatizadas graves y una con traumatismo craneoencefálico grave, han informado las fuentes hospitalarias.

Así mismo, en este hospital permanece ingresado un hombre con neumotórax, también grave, que está en planta, y una mujer, que en principio solo presentaba heridas superficiales y a la que se le ha detectado una fractura de pelvis, por lo que se valora si habrá que intervenir quirúrgicamente.

En el accidente del microbús resultaron heridas 17 personas tras volcar cuando bajaba una cuesta de fuerte pendiente en el punto kilométrico 4,400 de la carretera GC-120, en las cercanías de la localidad de Cazadores, dentro del término municipal de Ingenio.

El vehículo, de 1995, estaba ocupado por 19 personas: 17 turistas suizos que se alojaban en la cumbre de la isla y se dirigían a Ingenio, su guía y el conductor. EFE