El conductor de un autobús con 13 niños interceptado en Murcia triplicaba la tasa de alcohol

0

Según fuentes del instituto armado, los hechos ocurrieron en la mañana del sábado en el marco de un control rutinario efectuado en la autovía A-30 (Albacete-Cartagena), a la altura del término municipal de Murcia, escasos días después del accidente de un autobús escolar en Extremadura en el que murieron cinco menores.

El conductor, que fue sometido a sendos test de verificación, arrojó un resultado positivo de 0,52 y 0,49 miligramos por litro de aire espirado, cuando el máximo permitido para profesionales es de 0,15 miligramos.

El autobús, con una capacidad para 26 personas, había iniciado su ruta en la capital murciana y se dirigía hasta el paraje de Coto Cuadros, en la pedanía de El Esparragal, con 13 menores y dos monitores, que siguieron el viaje con otro conductor desplazado por la empresa.

En un comunicado, la Guardia Civil llama la atención a los usuarios de los servicios públicos colectivos de viajeros para que ‘avisen sin dudarlo al 062 cuando se encuentren en situaciones similares a la descrita, con el objeto de que dichos vehículos puedan ser interceptados y evitar así los posibles accidentes de circulación y las lamentables consecuencias que pudieran ocasionar’.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.