El concepto Iosis Max de Ford: Anticipándose al futuro

a fondo El concepto Iosis Max de Ford 1
Autocity06 may 2009
Ford presenta en el Salón del Automóvil de Barcelona el tercer concepto de la serie Iosis, que anticipa las claves del diseño de las futuras generaciones de monovolúmenes compactos de la marca
Por primera vez el público español tendrá la oportunidad de conocer el concept car Iosis Max de Ford. Será con ocasión del Salón del Automóvil de Barcelona. La firma estadounidense presenta el tercer concept de la serie Iosis. que anticipa las claves del diseño de las futuras generaciones de monovolúmenes compactos de la marca, gracias a una imagen exterior espectacular y llamativa, y un interior fresco y juvenil.
Por otra parte, Ford presentará en España el Focus RS, tras hacer su gran entrada comercial en el pasado Salón de Ginebra. De la estirpe de excitantes pero asequibles modelos deportivos, llega el nuevo RS, descendiente directo del RS World Rally Car, con unas prestaciones sobresalientes: 305 CV, un par motor de 440Nm, una aceleración de 0 a 100 Km/h en 5,9 segundos y una velocidad máxima de 263 Km/h.
Mientras que el Kuga, la sugerente interpretación de lo que Ford entiende como concepto "crossover", quiere seguir abriéndose su propio espacio en el mercado español. Como novedad este año y para completar la gama, se ha añadido una nueva motorización: un potente propulsor de gasolina Duratec turbo de 2.5 litros, 5 cilindros y 200 CV. Únicamente suministrado con tracción total inteligente Haldex Gen 4 Intelligent AWD, monta transmisión automática Durashift 5-tronic de 5 velocidades.
Ford hace un guiño al cuidado del medio ambiente. Todas sus gamas tendrán la posibilidad de adquirirse en versiones de GLP (Gas Licuado del Petróleo): una alternativa que se suma a la ya amplia gama ECOnetic y Flexifuel. Otra de las novedades será el FordMobileNavigation. Se trata de un sistema que inicialmente va a estar disponible en las gamas Fiesta, Focus, C-MAX y Kuga, mediante el cual resulta posible que las indicaciones de navegación obtenidas desde un teléfono móvil, aparezcan en la pantalla del cuadro del ordenador de abordo.