El Comité y la dirección de Tenneco siguen sin acuerdo y volverán a reunirse:

El Comité y la dirección de Tenneco siguen sin acuerdo y volverán a reunirse 1
Agencia EFE26 sep 2013
La reunión mantenida hoy por la dirección de la planta de Tenneco en Gijón y el comité de empresa, celebrada en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC), ha concluido sin acercamiento entre las partes aunque con la fecha fijada para un nuevo encuentro el próximo jueves.

Durante una hora y media han permanecido reunidos el director de la planta gijonesa, Agustín Arrieta, y el responsable de Recursos Humanos de las plantas españolas de la multinacional, Jesús del Val, junto a los integrantes del comité de empresa.

Un portavoz del comité de empresa ha explicado que en el encuentro, en el que no se han producido 'avances', la empresa ha informado sobre las causas 'organizativas y económicas' que 'dicen que tiene para cerrar la planta de Gijón'.

Ha añadido que los responsables de la compañía han planteado también un 'calendario social' a llevar a cabo sobre las indemnizaciones que percibirían los trabajadores, en lo que los representantes de los empleados no han 'querido entrar'.

'Lo único que ha quedado claro en la asamblea celebrada ayer por la plantilla es que queremos trabajo para Gijón, y que la planta no se cierre', ha insistido.

Ha explicado que ambas partes están emplazadas para una reunión a celebrar el jueves de la próxima semana, a la que ha avanzado que los representantes de los trabajadores acudirán con 'la misma idea de pedir trabajo y que la planta no se cierre, sin entrar en otro tema más'.