El comité de Volkswagen rechaza la última propuesta de la dirección sobre el convenio:

El comité de Volkswagen rechaza la última propuesta de la dirección sobre el convenio 1
Agencia EFE19 sep 2013
El comité de empresa de Volkswagen ha rechazado hoy la última propuesta realizada ayer por la dirección de la compañía para firmar el nuevo convenio, en la que planteaba una subida salarial igual al IPC para sus cinco años de vigencia y el mantenimiento de la actual plantilla.

El comité se ha reunido hoy para valorar la oferta de la empresa y ha acordado 'rechazar los contenidos expuestos por la dirección' y ratificar la plataforma reivindicativa que presentaron el 28 de mayo, en la que plantearon, entre otras cuestiones, la no aplicación de la reforma laboral mientras dure la negociación del convenio.

La representación de los trabajadores ha recriminado a la dirección de la multinacional que no tenga aún ningún documento oficial sobre la propuesta que dieron a conocer a los medios de comunicación, lo que, a su juicio, 'supone una falta de respeto al Comité de Empresa'.

Por ello, han reclamado que la propuesta sea 'entregada formalmente por escrito' y han exigido 'un pronunciamiento expreso sobre la no aplicación de la Reforma Laboral mientras dure la negociación' del convenio, como se solicitó el pasado 11 de septiembre 'como muestra de buena fe entre las partes'.

El Comité de Empresa ha dado un plazo hasta el 24 de septiembre para que la dirección de la compañía 'cumpla lo solicitado' y avanza que, 'de no ser así, acordará cuantas medidas estime oportunas'.

La dirección de Volkswagen Navarra difundido ayer un comunicado en el que presentó su propuesta como 'acorde con las necesidades de competitividad que precisa la fábrica' para garantizar la estabilidad de la plantilla y mejora diversos aspectos sociales.