El comité de Seat pide más producción para Martorell, pero no ve riesgo de ERE:

El comité de Seat pide más producción para Martorell, pero no ve riesgo de ERE 1
Agencia EFE06 jun 2014
El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero (UGT), ha reclamado hoy 'saturar' la capacidad de producción de la planta de Seat en Martorell con más modelos, pero ha precisado que no ve riesgo de que se presente un ERE pese a que el nuevo todocamino de Seat no se fabricará en esa planta.

En declaraciones a Efe, Carnero se ha referido así a la confirmación, por parte del presidente de Seat, Jürgen Stackmann, de que el primer vehículo todocamino urbano de Seat se producirá en la fábrica checa de Skoda por sus menores costes laborales.

El dirigente sindical ha lamentado hoy que la planta de Martorell 'no haya tenido la oportunidad de competir' siquiera con la planta checa de Skoda por fabricar el primer todocamino de Seat, y ha avanzado que pedirá una entrevista con el directivo alemán para reclamarle un plan industrial para la planta catalana y que consiga que Martorell funcione al 100 % de su capacidad.

'Queremos preguntarle qué producción puede venir a corto y medio plazo a Martorell y cuál es el plan de inversiones para garantizar el empleo en la planta', ha asegurado Carnero.

Actualmente, la planta de Martorell funciona a 'un 75 %' de su capacidad, al producir el Seat Ibiza, el Seat Altea, el Audi Q3 y el Seat León, ha precisado el dirigente sindical.

En cualquier caso, Carnero no ve riesgo de que Seat presente un ERE por haber perdido este modelo, un compromiso de estabilidad laboral que le han dado, también esta mañana, directivos de la marca, ha añadido.

El representante de UGT, que tiene mayoría absoluta en el comité de empresa de Seat, ha confesado que ya temía esta noticia de la adjudicación a la planta checa y ha asegurado que 'era una muerte anunciada', dado que 'ya sabíamos que si no había un movimiento de última ahora, las opciones de Martorell se iban agotando'.

No obstante, se ha quejado de que la planta de Martorell 'no haya tenido siquiera la opción de negociar', y a pesar de admitir que los salarios son más bajos en Chequia, ha sentenciado que la planta catalana es 'más competitiva'.

A juicio de Carnero, el SUV de Seat quizá se ha adjudicado a Skoda porque esta marca seguramente también tendrá su propio modelo en este segmento de vehículos.

En la misma línea, el sindicato CCOO, a través de un comunicado, ha mostrado su disconformidad por la adjudicación de este modelo de Seat a la planta checa y ha reclamado un plan industrial de futuro para la marca española.

Asimismo, CCOO ha reivindicado también la competitividad de la planta catalana y ha recordado que el SUV de Seat se ha desarrollado en el centro técnico de la marca española en Martorell.