El coche del futuro totalmente conectado: Seat, Samsung y SAP se han aliado para desarrollar el coche conectado

Seat, Samsung y SAP crean el coche conectado
Diego Zotes22 feb 2016

El fabricante español Seat, ha creado una alianza tecnológica con Samsung y SAP SE para desarrollar proyectos de futuro e implementar el coche conectado. Será en la 11ª edición del Mobile World Congress (MWC) cuando las tres compañías presenten sus conceptos más avanzados a este respecto.

El fabricante español Seat, ha creado una alianza tecnológica con Samsung y SAP SE para desarrollar proyectos de futuro e implementar el coche conectado. Será en la 11ª edición del Mobile World Congress (MWC) cuando las tres compañías presenten conceptos avanzados a este respecto, que han desarrollado conjuntamente, co-innovando y aportando su know-how como líderes de sus respectivos sectores.

El año pasado Seat y Samsung alcanzaron un acuerdo en el que ya presentaron sus primeras soluciones tecnológicas que ya equipan algunos modelos de Seat. Este año, el acuerdo se ha reforzado con la incorporación al entente de SAP, líder mundial en aplicaciones y redes empresariales, así como en el Internet de las Cosas (IoT).

“La cooperación de Samsung con Seat y SAP muestra nuestro compromiso para desarrollar soluciones innovadoras para avanzar hacia el siguiente nivel de coche conectado”, argumentaba el Dr. Injong Rhee, vicepresidente ejecutivo y director de I+D, Sotfware y servicios del área de Comunicaciones Móviles de Samsung. “Samsung está focalizada en tender puentes entre la electrónica de consumo y la industria del automóvil ofreciendo la última y más avanzada tecnología móvil a la experiencia de conducción”.

El presidente del Comité Ejecutivo de Seat, Luca de Meo, explica que “para Seat, la conectividad es un factor clave. Esta alianza tecnológica con Samsung y SAP refuerza el objetivo de Seat de ser una referencia en el campo de la conectividad, y sobre todo, en asegurar los mejores aliados para implementar nuevo negocio basado en ecosistemas de movilidad”.

“Ofrecer una solución global y ampliable basada en el Internet de las Cosas, como el reto constante del aparcamiento urbano, requiere la colaboración de líderes en el mercado como Seat, Samsung y SAP”, afirma Bernd Leukert, miembro del Comité Ejecutivo de SAP SE, productos e Innovación. “Al aprovechar la integración estándar a través de SAP Vehicles Network (SVN) y SAP HANA Cloud Platform para el Internet de las Cosas, Seat tiene acceso a un listado global de plazas de aparcamiento conectadas fuera de la vía pública, donde incluso el usuario puede pagar con el sistema de pago seguro Samsung Pay, mediante la integración sin interrupciones con los sistemas backend de varias empresas de aparcamiento. Juntos estamos trabajando para ofrecer una experiencia sencilla a los usuarios urbanos mientras preparamos el camino para más servicios orientados al vehículo”.

Coche conectado de Seat aparcamiento

Entre las principales innovaciones que presenta esta colaboración, se encuentran el sistema de pago desde el móvil sin necesidad de bajarse del coche y la creación de la llave digital (Digital Key) que permite la entrada y el arranque del coche sin llave física, facilitando la cesión a terceros. Para los próximos años están trabajando fundamentalmente en dos ideas, la conectividad segura y crear una experiencia de usuario perfectamente integrada.

En materia de aparcamiento por ejemplo, la colaboración entre Seat, Samsung y SAP da como resultado la posibilidad de reservar una plaza de aparcamiento mediante huella dactilar en una aplicación desde la ubicación que sea, con un posterior guiado hasta el destino mediante navegación y por último la apertura automática de la barrera tanto de entrada como de salida al reconocer el coche. El pago se realiza desde la aplicación móvil sin salir del coche.